domingo, 26 de abril de 2020

La propiedad privada.


Ademas de un sentido económico, este concepto es mucho mas amplio y puede analizarse del punto de vista filosófico.
La propiedad privada surge como un derecho natural del hombre. No es un derecho impuesto por ningún sistema de organización. Posee extrema relación a cuestiones de índole psicologicos y de la naturaleza humana. Dentro de la estructura psíquica, el hombre transita sus días en este realidad a través del Ego, es esta parte de la estructura de la psique que nos divide de la unidad del universo y su totalidad, y nos hace sentir diferentes al resto de las entidades vivientes falsamente. Dependiendo del grado de evolución espiritual de cada individuo esta idea si internaliza cada vez, creando una subrealidad en la cual lo único que existe es el Ego.
Partiendo de esta premisa psicológica, podemos argumentar que la propiedad privada en definitiva es una ilusión de nuestra psique que buscar satisfacer la necesidad de individualización.

Si bien partimos de la base que este concepto es en realidad una ilusión, no hay que olvidar que la actividad mental del hombre crea realidad, y al estar esta ilusión inserta en las mentes de toda la humanidad es ahí cuando se instaura como un derecho natural.

Ahora bien, este derecho natural, en si mismo no es algo "malo o bueno".  Su resultado va a depender del nivel en el que nos encontremos y como lo utilicemos.

Es evidente que el concepto de propiedad privada fue manipulado por sistemas sociales a lo largo de la historia. Alguno sistemas lo denostaron justificando sus criticas en beneficio del bien común, y otros lo enaltecen como pilar y prioridad en asuntos de seguridad jurídica para el crecimiento y progreso de la sociedad.
Ahora bien, ambos corrientes encierran dentro de sus pensamientos objetivos similares, de los cuales hablare mas adelante.

En este punto podemos encontrar otra característica que encierra la actividad divisiva del ego, (la necesidad de dominio).
La necesidad de dominio posee en su núcleo central el concepto de autoridad.
Esta idea de autoridad es inculcada desde muy pequeños a través de la educación oficial y académica. Por lo cual a lo largo de nuestras vidas vamos acentuando y afirmando en nosotros mismos esta otra ilusión, sometiéndonos a la voluntad de otros, con un fin determinado.
En este punto es preciso preguntarse el por que, esta idea de autoridad nos es inoculada desde pequeños; que interés persigue? quienes se benefician? es coincidencia que en nuestros años donde nuestra estructura psicológica se forma nos inserten esta ilusión? por que nunca lo ponemos en duda? tenemos la capacidad de ser nuestra propia autoridad?.

Ahora bien, cuando estas 2 características se unen (la necesidad de dominio, y el derecho de propiedad), se transforma en un arma letal contra el mismo ser humano.
En este punto ya no hay diferencias ideológicas entre distintos bandos, podemos observar empíricamente que los extremos de los movimientos sociales se empiezan a unir.

En el mundo actual podemos observar con facilidad, como 2 sectores que a primera vista parecen antagónicos, se alimentan entre si a nuestras espaldas. Es preciso darnos cuenta que sectores socialistas en el mundo, o pro estado, se financian de aquellos que falsamente sostienen el capitalismo o liberalismo; transformándose en instrumentos para la dominación mundial.
No solamente estos liberticidas utilizan el aparato estatal para orquestar la obra, sino también que poseen otros medios conocidos, ejemplo: medios de comunicación, la tecnología, y la educación.

Necesitamos darnos cuenta que el mundo que tenemos ante nuestros ojos desde que nacemos, no es un mundo real. Es simplemente el resultado de una ilusión.
Nos inducen desde pequeños a un estado de hipnosis en el cual nuestra libertad y pensamiento crítico son arrebatados, y como consecuencia terminamos pagando la entrada de esta decadente obra de teatro en la cual también somos los actores y cuyos directores se alimentan de nuestra energía.

Retomando nuestra camino en el intento de explicar el concepto de propiedad privada. Podemos darnos cuenta  que surge de la naturaleza misma del Ego, que el resultado de la aplicación de este concepto va a depender del nivel evolutivo en que nos encontremos y que esta actividad divisiva unida a la necesidad de dominio es un arma que atenta contra todas las especies que habitan este mundo.

Por otro lado se puede observar, como a lo largo de la historia, el poder se adueño del concepto de propiedad privada, para crear mecanismo de dominio y control sobre las sociedades.
Podemos observar que el inicio de aparatos de gobierno y control surgen con el pretexto de preservar la propiedad privada. En este punto, los individuos, según los contractualistas, ceden una parte de su libertad a un Estado, para que este lo cuide de su "vecino". En mi opinión ceder una pequeña parte de libertad es sinónimo de cederla por completa, ya que es como dejar entrar un virus a un organismo sin ningún tipo de defensa, ya que el único que va a poseer el monopolio de la fuerza va a ser justamente el mismo estado; perder el resto que nos queda de libertad es solo una cuestión de tiempo.

En definitiva el derecho a la propiedad en si mismo no genera un perjuicio a la sociedad, siempre y cuando no cedamos nuestra libertad a un tercero para que la cuide. Al contrario, si logramos hacernos plenos responsables de este derecho natural, y no entregamos libertad para su administración; las sociedades resultarían ser la imagen fehaciente de su nivel espiritual, y no el resultado de un sometimiento. Es de esperar que en este escenario de plena libertad, la humanidad supere el estadio de propiedad privada, para pasar al de solidaridad espontanea colectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La propiedad privada.

Ademas de un sentido económico, este concepto es mucho mas amplio y puede analizarse del punto de vista filosófico. La propiedad privada s...